Con el fin de brindar más seguridad a los usuarios, la Semovi inició este viernes el «emplacado» de mototaxis en la alcaldía Tláhuac.
En coordinación con la demarcación se inició la colocación de estos identificadores en la zona de Bosque de Tláhuac «en puntos estratégicos de las unidades».
Los folios únicos servirán, además, para tener un padrón actualizado de las unidades que ofrecen este servicio en la alcaldía, así como para dar seguimiento a percances viales o de seguridad en los que estén involucrados.
Estos estarán integrados por un código alfanumérico, el cual será determinado por alcaldía de operación, la organización a la que pertenecen y un marco en color sólido que puede ser amarillo, rosa, rojo, verde o azul, dependiendo de la terminación de cada folio.
La Secretaría de Movilidad pidió de esta manera que las personas propietarias y operadoras de este tipo de servicio en la demarcación, confirmen ciertos datos y presenten físicamente sus unidades para recibir su número de identificación.
Adelantó que el «emplacado» de unidades continuará en las alcaldías donde existe este tipo de transporte público, en tanto que prevé que únicamente en Tláhuac, en los primeros meses del 2022, se coloque el identificador a unos dos mil mototaxis.