Un juez federal vinculó a proceso a ocho supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes podrían estar implicados en el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina, ocurrido en noviembre pasado.
Se trata de Laura “M”, Manuel “V”, José “H”, Juan “R”, Brandon “F” y Francisco “M”, quienes fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y de Alma “G” y Alejandro “O”, por secuestro, delitos contra la saluden la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y acopio de instrumentos aptos para agredir.
Las vinculaciones fueron dictadas por jueces de control adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco quienes impusieron a todos la medida de prisión preventiva de oficio.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) Laura “M”, Manuel “V”, José “H”, Juan “R”, Brandon “F” y Francisco “M” fueron detenidos el pasado dos de diciembre por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante un recorrido de vigilancia en la colonia Jardines Alcalde en Guadalajara, Jalisco.
Los elementos observaron a los ahora imputados salir de un inmueble con armas razón por la que iniciaron una persecución que terminó en su detención.