Andy Beshear dijo que la cifra podría aumentar hasta 100 en lo que llamó los peores tornados en la historia de ese estado.
Agregó que el número era «probablemente más cercano a entre 70 y 100, es devastador».
Los tornados han estado sembrando destrucción en varios estados de EE.UU., con empleados atrapados en un depósito de Amazon en Illinois.
Los meteorólogos advierten que el mortífero sistema de tormentas continúan siendo una amenaza a medida que se desplaza hacia el norte, por los Apalaches y luego hacia el el noreste.
«Esto está lejos de acabarse», declaró un meteorólogo del Weather Channel, un canal de TV que informa las 24 horas sobre las condiciones climatológicas.
En el estado de Illinois, un depósito de Amazon en Edwardsville quedó destruido durante un tornado el viernes en la noche, informaron las autoridades.
No está claro cuantas personas resultaron heridas por el colapso del techo del depósito, pero los servicios locales de emergencia lo han catalogado en Facebook como un «incidente con bajas masivas»
Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, escribió en Twitter: «Mis oraciones están con el pueblo de Edwardswille esta noche, y me he comunicado con el alcalde para proveer cualquier recurso estatal que se necesite».
La empresa Amazon está evaluando la situación y el daño, declaró un portavoz en un comunicado.