Destacadas

Reforzarán seguridad contra robo a transporte público en CDMX y Edomex

Publicado por
Gema Hernández

Durante la época decembrina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y su homóloga del Estado de México reforzarán con 123 puntos de revisión cinco corredores, en donde se ha registrado incidencia delictiva en materia de robo a transporte público y se han identificado células delictivas.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, jefe de la Policía capitalina, detalló que de los 123 puntos de revisión, 29 serán de revisión ordinaria y 94 puntos de presencia aleatoria, distribuidos de la siguiente manera:

En calzada General Ignacio Zaragoza, vamos a tener 11 puntos de revisión ordinarios y 47 puntos de presencia. Calzada Ermita Zaragoza tendrá 8 puntos de revisión ordinarios y 13 puntos aleatorios. En la avenida Tláhuac, de Puente del Toro a Guillermo Prieto, estarán 4 puntos de revisión ordinarios y 20 puntos de presencia. En el tramo de Marina Nacional-Legaria-México Tacuba habrá 4 puntos más de revisión ordinarios y 10 puntos aleatorios. Finalmente, en avenida Martín Carrera, de la avenida Bicentenario a la Basílica, contaremos con 2 puntos de revisión ordinarios y 4 puntos de presencia”, señaló.

En compañía del secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, el titular de la SCC señaló que en dichos puntos de revisión serán desplegados 355 efectivos de la Policía capitalina. Aunado a esto, indicó que 300 elementos de la Guardia Nacional realizarán patrullajes con efectivos de la SSC distribuidos en células de 100 agentes en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

A pesar de la intensificación para prevenir y erradicar el delito de robo a transporte público, García Harfuch negó que existan organizaciones delictivas que se dediquen a este delito.

Leer más: Asaltan a pasajeros e incendian autobús en Veracruz  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández