La Comisión Política Permanente del PRI cedió al Partido Acción Nacional (PAN) la candidatura al gobierno del estado de Hidalgo que estará en disputa en junio de 2022 y en la que ambos partidos, junto al PRD, conforman la coalición Va por México.
El gobernador destacó que la Comisión Política del PRI otorgó la candidatura al PAN en un acto donde no fue convocado, pese a ser integrante de la comisión.
De acuerdo con el mandatario estatal, lo ocurrido representa “otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”.
Aseguró que como priista, en el marco de la Ley, acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales.
“A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”, agregó el mandatario estatal.
Fayad meneses añadió que como priista, en el marco de la Ley, acompañará a quienes “han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales”.
“El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional”.
El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de @AccionNacional.
— Omar Fayad (@omarfayad) December 30, 2021
Leer más: Conductores de Uber, Cabify y DiDi se enfrentan a elementos de SSP en Puebla
TE PUEDE INTERESAR: