En Ciudad de México la aplicación del alcoholímetro durante la noche de este 24 de diciembre y la madrugada del 25, permitió que 67 conductores fueran remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, “El Torito”, donde recibieron la Navidad, mientras que sus automóviles fueron enviados al corralón.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta Noche Buena personal del programa “Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino”, realizó 15 mil 930 pruebas AlcoStop, que mide el ambiente interior del vehículo, así como 336 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
A partir de estas pruebas 67 conductores superaron el límite permitido y el mismo número de vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.
La SSC detalló que desde el 08 de diciembre y hasta la fecha se han aplicado en total 222 mil 886 pruebas AlcoStop y 6 mil 120 pruebas de alcoholemia.
En total, mil 197 conductores han superado el límite permitido, y mil 186 vehículos han sido llevados a un depósito vehicular.
Leer más: Mis mejores deseos y un abrazo con cariño, feliz navidad: Sheinbaum
TE PUEDE INTERESAR: