La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios de Yeidckol Polevnsky por desacato al no presentarse a rendir cuentas de su cargo como secretaria general.
Yeidckol Polevnsky no asistió a la rendición de cuentas por su cargo, entre el 26 de mayo y el 1 de junio del 2020, periodo durante el cual debía aclarar la compra de inmuebles que realizó durante su paso por la dirigencia del partido.
A través de una nota informativa sobre el expediente CNHJ-NAL-363-2020, el órgano partidista señaló que, luego de un “análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran fundados los motivos de agravio esgrimidos”.
Refirió que el Artículo 128, inciso (f) del Reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una suspensión de derechos.
“Se sanciona con la suspensión de derechos partidarios por seis meses exhortando de cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales de Morena, así como con la destitución de cualquier cargo de representación y/o dirección que ostentara en Morena, así como de cualquier otra naturaleza”, informaron.
Además, el documento también especifica que la exsecretaria entregó un informe por escrito para responder a la solicitud, argumentando que no podía acudir “por ser persona vulnerable ante COVID-19”, a pesar de que contaba con la opción de comparecer en línea.
Por ello, no podrá ejercer ningún cargo directivo dentro de Morena y tampoco podrá registrarse en alguno de los procesos internos.
Leer más: Congreso de Tabasco aprueba la Ley Olimpia
TE PUEDE INTERESAR: