“Si hice bien o hice mal, ya la historia lo dirá. Yo tomé la decisión de parar el operativo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al fallido operativo conocido como “el culiacanazo” donde se capturó a Ovidio, uno de los hijos del Chapo Guzmán y que fue dejado en libertad “para evitar que hubiera más muertos”.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aceptó que la operación “se ejecutó mal” desde un principio, ya que se contaba con pocos elementos para el mismo.
Además, recordó que la detención del delincuente había desatado una “reacción muy fuerte de la delincuencia organizada” la cual podía atentar contra la vida de aproximadamente 200 personas más; de ahí que, comentó, él personalmente “tomó la decisión de detenerlo”.
Luego que el Gobierno de Estados Unidos informó este miércoles que ofrece 5 millones de dólares por la detención de Ovidio Guzmán y sus hermanos, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán; AMLO informó que su administración no ha recibido ninguna solicitud para este propósito, aunque dijo que sí se busca a Ovidio Guzmán.
Leer más: EU ofrece 5 mdd por detención de hijos de ‘El Chapo’
TE PUEDE INTERESAR:
2 comentarios
No solo por liberar al capo , por los actos de corrupcion de su familia; hijos, hermanos, nueras, esposa y prima. Su columna contra la corrupcion ha sido un fiasco rotundo. Sus ocurrencias y malas decisiones estan devastando el pais el peor gbmo de la historia. Lopez justifica que ES UNA AMENAZA PARA MEXICO.
LIBERO AL HIJO DEL CHAPO, permitió que el crimen organizado asesinara a candidatos punteros en contra de su partido y como esos atropellos, mil cosas más…