La jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal admitió a trámite un amparo promovido por Marisol Mayte Tapia de Jesús, madre de Brandon Giovanny Hernández Tapia, quien falleció en el colapso del Metro Línea 12 el pasado 3 de mayo.
Hace 2 días, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó a la jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Roble Magaña, que admitiera a trámite un amparo promovido por una de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro.
El amparo fue tramitado por Marisol Mayte Tapia de Jesús, madre de Brandon Giovanny Hernández Tapia, junto con seis personas, para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) les permita conocer el contenido de la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en mayo de 2021.
El 3 de mayo falleció Brandon Giovanny, junto con otras 25 víctimas debido al colapso del Metro, también se reportaron más de 100 lesionados.
Ahora el amparo les permitirá a las familias una defensa adecuada y acceso a la justicia, ambos como parte de sus principios constitucionales.
Los integrantes del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvieron por unanimidad declarar fundado el recurso de queja presentado por las familias.
Leer más: La historia me juzgará por liberar a hijo de «El Chapo»: AMLO
TE PUEDE INTERESAR: