Israel autorizó para uso de emergencia el Paxlovid, la pastilla de la farmacéutica Pfizer para tratar la covid-19 y ya ha encargado decenas de miles de dosis para comenzar a administrarla a los contagiados con la enfermedad en el país. Se espera que el primer cargamento con ese medicamento llegue a Israel el miércoles, informó el Ministerio israelí de Salud en un comunicado.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó el pasado miércoles el uso de Paxlovid, el primer tratamiento de uso doméstico en el mundo contra el covid-19 y se espera que también sea eficaz contra la variante ómicron.
La pastilla de Pfizer inhibe la actividad de la enzima proteasa, que es necesaria en el proceso de replicación del virus en el organismo. El fármaco, administrado en forma de comprimidos, está destinado a ser suministrado por pacientes en estado leve a moderado en los primeros tres días desde la aparición de los síntomas.
El tratamiento completo incluye una pastilla cada doce horas durante cinco días, según la efectividad probada en las fases 2 y 3 de los ensayos clínicos, en los que se demostró que Paxlovid reduce los síntomas graves, la hospitalización y la muerte en el 89 por ciento de los casos, cuando los pacientes reciben la medicación de forma temprana.
Leer más: Nueva York registra alza de hospitalizaciones de niños por Covid-19
TE PUEDE INTERESAR: