Susana Harp Iturribarría, aspirante a la gubernatura de Oaxaca por Morena, presentó un procedimiento sancionador electoral ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido guinda en contra de los resultados de la encuesta que le dio a Salomón Jara la candidatura por la gubernatura del estado.
El recurso fue presentado luego de que la Comisión Nacional de Encuestas de Morena dio a conocer los resultados del estudio que midió a seis aspirantes para contender por la gubernatura de Oaxaca.
Susana Harp acusó el 23 de diciembre a la dirigencia nacional de Morena de designar candidatas en los estados en los que hay “menor competitividad”.
«Soy la segunda mujer mejor evaluada de las seis entidades y las y los oaxaqueños prefieren en 52,55%que la candidatura sea para una mujer», refirió al anunciar dicha medida.
Por lo anterior, presentó un procedimiento sancionador electoral en contra de los resultados del proceso de selección interna. El documento presentado consta de 92 fojas y complementos en 9 más.