La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció este jueves que autoriza el uso de la pastilla anticovid del laboratorio Merckk para adultos de alto riesgo, un día después de que diera luz verde a una similar de Pfizer.
«La autorización de hoy proporciona una opción de tratamiento adicional contra el virus SARS-CoV-2 en forma de pastilla que se puede tomar por vía oral», dijo Patrizia Cavazzoni, científica de la FDA, entidad que advirtió por medio de un comunicado que este tratamiento solo debe usarse cuando no haya otro mejor disponible.
El tratamiento se debe aplicar a personas con síntomas leves o moderados y que tengan mayores riesgos de ser hospitalizados o morir debido a su edad o enfermedades previas, incluyendo asma y obesidad.
Reino Unido fue el primer gobierno que autorizó la píldora, a principios de noviembre.
El medicamento de Merck llevará una advertencia contra su uso durante el embarazo. Las mujeres en edad fértil deben usar un método anticonceptivo durante el tratamiento y durante unos días después, mientras que los hombres deben usar un método anticonceptivo durante al menos tres meses después de su dosis final, dijo la FDA.
Leer más: CDMX seguirá en semáforo verde
TE PUEDE INTERESAR: