El director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, anunció el regreso a clases presenciales en la primavera de 2022 a pesar del paro indefinido que mantienen los estudiantes en las instalaciones.
“Se informa que el próximo semestre escolar (Primavera 2022) será presencial dadas las condiciones sanitarias actuales y la continuidad del semáforo epidémico verde. Ello, tanto en la sede Santa Fe, como en la sede Región Centro. Dicha decisión fue tomada en el Consejo Académico Administrativo del 15 de diciembre por unanimidad”, menciona un comunicado.
Desde el lunes 29 de noviembre de 2021, los estudiantes iniciaron un paro porque están en contra de la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director del plantel y piden que se reponga el proceso de elección en el CIDE.
En ese mismo comunicado, se informó que a partir del semestre Primavera 2022 se comenzará a aplicar la política anunciada por Conacyt de becar a la totalidad de los estudiantes de licenciatura.
“Esta medida tendrá impacto sobre el 33% de los estudiantes que carecen de beca, 10% que solo tienen beca de 25%, 8% que tienen beca del 50% y el 9% que tienen beca del 75%… El procedimiento específico para acceder a la beca se dará a conocer tan pronto Conacyt defina el mecanismo respectivo”, menciona la institución educativa.
El 14 de diciembre, un comité de entre 200 y 300 estudiantes, así como académicos del CIDE protestaron frente al Senado de la República en avenida Insurgentes, en la Ciudad de México (CDMX), contra la ‘imposición’ del nuevo director, José Antonio Romero Tellaeche.
Leer más: AMLO se reúne con gobernadores de la Conago
TE PUEDE INTERESAR: