La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores en escuelas públicas y privadas de nivel básico.
Esta iniciativa busca reducir el consumo de bebidas azucaradas y elementos con alto contenido calórico a menores de edad en instituciones educativas públicas o privadas.
La propuesta, aprobada con 449 votos a favor, viene de la legislatura pasada que presentó la perredista Verónica Juárez Piña y la petista Claudia Angélica Domínguez, que buscan que niños de primaria y secundaria no consuman estos productos de alto contenido calórico, por lo que se reforma la fracción VIII, del artículo 50 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
El dictamen viene de la legislatura pasada e integró dos iniciativas presentadas el 12 de agosto de 2020; una por la exlegisladora perredista, Verónica Juárez Piña, y la otra por la petista Claudia Angélica Domínguez.
Leer más: Inflación anual sube a 7.37%, la más alta en 20 años
TE PUEDE INTERESAR: