Una pareja que estuvo hace unos días en Francia, es sospechosa de haber contraído la variante Ómicron de covid-19, informaron las autoridades de Salud en Sinaloa, luego de dar a conocer que se encuentran en observación.
El secretario de Salud, Héctor Cuén Ojeda, dijo que se trata de un hombre 33 años de edad, y su esposa, quienes visitaron aquel país hace 15 días, pero estuvieron en varias ciudades antes de presentar síntomas.
El paciente radica en la Ciudad de México y viajó el 13 de diciembre a Mazatlán, de donde es originario, el día 15 se fue a Guadalajara, y un día después estaba en Culiacán, le hicieron pruebas de covid y resultó positivo.
“Ya en Culiacán el día 16 inicia con síntomas, se le hace una prueba de PCR y sale positivo, y hasta ahorita lo que tenemos nosotros de manera presuntiva es que es variante Ómicron”, informó el funcionario.
La pareja había sido vacunada con la marca Moderna y por ahora tienen que esperar los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para confirmar o descartar dicha variante.
El secretario de Salud señaló que ambos acudieron a una clínica particular, la cual no informó oportunamente a las autoridades de salud sobre la sospecha de esta variante, por lo que podría haber sanciones, al no acatar los protocolos sanitarios.
Leer más: Israel alista cuarta dosis de refuerzo a mayores de 60 años y personal de salud
TE PUEDE INTERESAR: