El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a cargo de María Elena Álvarez-Buylla, pospuso el diálogo con la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Por tercera ocasión, los estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se quedaron esperando a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, en el diálogo que había sido convocado para hoy a las 12:00 horas en el Instituto Mora, pero que al final, pospuso.
Una Comisión de 25 representantes estudiantiles, así como académicos, aguardaron al exterior del Instituto ubicado en la alcaldía Benito Juárez, por casi media hora. No obstante, el Conacyt emitió un aviso en redes sociales en el que aclaró que se posponía la reunión por no existir las condiciones adecuadas para la interlocución, por lo cual, los estudiantes acordaron retirarse y manifestar su rechazo por la negación al diálogo de Álvarez-Buylla.
» Se pospone la reunión de diálogo convocada por el Conacyt para hoy, 13 de diciembre a las 12 horas con la comunidad del CIDE y en las instalaciones de este centro, debido a las condiciones inaceptables que pretende imponer algunos miembros de la comunidad», señaló en redes el Conacyt.
Aviso sobre el caso CIDE. pic.twitter.com/v8WTd8BbnW
— Conacyt México (@Conacyt_MX) December 13, 2021
Ante ello, los estudiantes solicitaron que el Gobierno federal disponga de un intermediario para establecer el diálogo que ponga fin al conflicto en el CIDE, y que mantiene cerradas sus instalaciones desde el 29 de noviembre.
Los estudiantes convocaron a la marcha pacífica que realizarán mañana 14 de diciembre a las 11:00 horas de la Glorieta de Insurgentes al Senado de la República junto con estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para demandar atención a las exigencias estudiantiles.
Leer más: Sheinbaum asegura que CDMX respetará Derechos Humanos de caravana migrante
TE PUEDE INTERESAR: