Después de pasar la noche en la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México, las 387 personas que integran la caravana migrante salieron con rumbo hacia la Ciudad de México en compañía de un grupo de peregrinos que busca llegar a la Basílica de Guadalupe. Autoridades capitalinas han informado que que ya ha preparado un albergue para recibirlos.
Irineo Mujica, director de la asociación Pueblos sin Fronteras y coordinador de la caravana, informó que los integrantes de la caravana ya se encuentran en camino al norte de la Ciudad de México al lado de los peregrinos:
“Estamos cerca de la Ciudad de México, hemos pasado de todo en nuestro recorrido pero al menos estamos cerca. Vamos a la Basílica de Guadalupe. Somos 600, algunos ya pudieron avanzar y tenemos ya como 200 que ya avanzaron en rides a la Ciudad de México. Ahorita aquí somos 600 entre mujeres y niños”, aseguró.
Asimismo, Mujica expresó su preocupación por la presencia de dos personas pertenecientes al Instituto Nacional de Migración (INM), pues el sábado 11 de diciembre arrollaron a dos migrantes con un vehículo oficial.
Leer más: Han visitado la Basílica de Guadalupe 2.5 millones de peregrinos
TE PUEDE INTERESAR: