El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este lunes a superar la escasez de pruebas de Covid-19 mientras la variante Ómicron se extiende por los estados del país esta semana de fiestas, amenazando con saturar los hospitales y cancelar los planes de viajes.
Biden dijo que las medidas del gobierno incluyen el uso de una ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de pruebas domiciliarias y facilitar el uso de Google para encontrar un lugar de pruebacercano.
Biden admitió que los esfuerzos no han ido lo suficientemente lejos.
“Ver lo difícil que fue para algunas personas conseguir una prueba este fin de semana muestra que tenemos más trabajo por hacer», dijo Biden mientras participaba en una conferencia telefónica con el equipo de respuesta al covid-19 del gobierno y un grupo de gobernadores estatales.
“Está claro que no es suficiente. Si lo hubiéramos sabido, habríamos ido más fuerte y más rápido si hubiéramos podido».
Biden reconoció que algunos hospitales del país pueden «desbordarse» por los nuevos casos de covid-19, pero aseguró que en general el país está bien preparado para enfrentar esta nueva oleada y que la población no debe entrar en pánico.
“Ómicron es una fuente de preocupación, pero no debe ser una fuente de pánico», señaló.
“Porque ha habido tantas vacunaciones y refuerzos, no estamos viendo las hospitalizaciones aumentar tanto como lo hicieron anteriormente», indicó.
El mandatario aseguró que Estados Unidos ha «progresado» en el combate al covid-19 y que «las cosas están mejor».
Leer más: Senador César Cravioto da positivo a Covid-19
TE PUEDE INTERESAR: