El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy una serie de medidas para la próxima semana en el territorio ante la nueva variante ómicron del covid-19.
«Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (…), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido», dijo en un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington.
El mandatario de Estados Unidos anunció la exigencia, a partir del próximo lunes, a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente del estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante del covid-19.
Hasta ahora, Estados Unidos requería pruebas de coronavirus antes de la salida a los viajeros aéreos vacunados y no vacunados, pero era más estricto con los que no han recibido las inoculaciones.
De hecho, los no vacunados debían presentar un test negativo en las 24 horas anteriores al vuelo, mientras que los vacunados tenían hacer lo propio pero en las 72 horas anteriores.
«Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron», dijo un alto funcionario estadunidense, que prefirió permanecer en el anonimato, en una llamada con periodistas.
Para los desplazamientos internos, Biden anunció una extensión de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en aviones, trenes y otros medios de transportepúblico hasta mediados de marzo, dijo un alto funcionario.
Leer más: EU detecta segundo caso de variante Ómicron
TE PUEDE INTERESAR: