El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mes de diciembre arrancará la vacunación de “tercera dosis” o “dosis de refuerzo” contra el Covid-19 para adultos mayores.
Dijo que ya se cumplió con el propósito de vacunar a los jóvenes mayores de 18 años de edad, pero que aún existen rezagados que viven en comunidades apartadas.
Dijo que la vacunación es necesaria porque iniciará la temporada de frío durante la cual suelen incrementarse las enfermedades respiratorias.
Reconoció que en los días recientes se redujo el ritmo de vacunación y ante el inminente arribo de la nueva variante, Ómicron, y la temporada de frio, se debe reforzar la protección a la población más vulnerable.
Destacó también que hay un grupo de personas que no han completado su esquema de vacunación porque viven en comunidades muy apartadas de grandes centros de población.
Según AMLO, México se encuentra entre los tres países que han aplicado más vacunas y que se tienen contratos con farmacéuticas para cubrir la vacunación de refuerzo.