«Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas», detalló.
Además se esperan heladas en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En contraste, un sistema de alta presión atmosférica originará cielo despejado y ambiente seco con temperaturas de cálidas a calurosas durante la tarde, en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Por otra parte, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así como chubascos en Campeche, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.
De acuerdo al SMN, estas condiciones meteorológicas son provocadas por una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, un frente frío cercano a la frontera norte del país, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
TE PUEDE INTERESAR: