La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó los atentados contra periodistas perpetrados en México el 28 de octubre, que cobraron la vida del periodista de prensa escrita Fredy López Arévalo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, y del reportero en línea Alfredo Cardoso, en Acapulco.
La Directora General del pidió a las autoridades mexicanas que investiguen estos crímenes y lleven a sus autores ante la justicia.
Añadió que hoy, Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, es de subrayar que dejar impunes estos crímenes envalentona a quienes recurren a la violencia para silenciar a los periodistas.
El 28 de octubre, el veterano periodista Fredy López Arévalo, director de la revista Jovel y corresponsal de El Financiero y El Universal, fue asesinado a tiros frente a su domicilio en San Cristóbal de las Casas, cuando regresaba a su casa con su mujer y sus hijos.
También el 28 de octubre, Alfredo Cardoso, fundador y director del sitio digital de noticias Las Dos Costas, fue secuestrado en su domicilio de Acapulco. Fue encontrado el 29 de octubre con graves heridas de bala, de las que falleció en el hospital dos días después.
TE PUEDE INTERESAR: