Este jueves, un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente la entrega de los registros que solicitó una comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero en el Capitolio federal, a fin de darse tiempo para examinar la solicitud de emergencia del ex presidente Donald Trump.
La Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia otorgó la suspensión administrativa que pidió Trump. La medida es con el objetivo de darle al tribunal tiempo para considerar los argumentos del ex mandatario para impedir la entrega de los documentos, la cual estaba programada para el viernes.
La orden aplaza hasta el final de mes la entrega de los registros. La corte de apelaciones fijó los argumentos en el caso para el 30 de noviembre.
La cámara baja ha pedido los registros telefónicos de Trump, los borradores de discursos y otros documentos relacionados al 6 de enero. El Congreso quiere acceso a los registros para entender de mejor manera el ataque contra el Capitolio, en el que simpatizantes del ex mandatario irrumpieron en el recinto y provocaron que los legisladores que certificaban la derrota de Trump ante Joe Biden en los comicios de 2020 se resguardaran.
Leer más: Interpol emite ficha roja contra Carlos Treviño
TE PUEDE INTERESAR: