Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tuvo en la mira a una de las variantes mas agresivas de Covid-19, que causó el mayor impacto en hospitalizaciones y muertes durante la segunda ola de la pandemia, al participar en una investigación académica.
La revista especializada Viruses publicó el pasado 29 de octubre el estudio «El panorama evolutivo de la variante B.1.1.519 del Sars-CoV2 y su impacto clínico en la Ciudad de México», en el que participaron 25 investigadores.
El grupo de trabajo lo encabezó Alberto Cedro-Tanda, del Instituto Nacional de Ciencias Genómicas (Inmegen), pero en el listado también aparecen la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, y los directores generales del Inmegen, Luis Herrera, y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich.
En la investigación, los especialistas analizaron el impacto y desarrollo de esta variante de COVID, que fue la de mayor prevalencia en la capital del país hasta mayo pasado. Cuando llegó con fuerza la variante Delta.
Leer más: Covid-México: 3 mil 588 nuevos casos y 269 muertes en 24 horas
TE PUEDE INTERESAR: