Una explosión por acumulación de gas en una vivienda de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, dejó severos daños materiales, aunque no se reportaron muertos ni lesionados.
La explosión ocurrió en una vivienda de la calle Salvador Díaz Mirón, en la colonia Un Hogar para Nosotros, cerca del hospital General Rubén Leñero, cuando una pipa rellenaba un tanque de gas y se superó el nivel máximo de su capacidad.
Al abastecer un tanque estacionario, se suscitó una #fuga de #gas y posteriormente un flamazo en un inmueble ubicado en Salvador Díaz Mirón, col. Santo Tomás, @AlcaldiaMHmx. Como medida de seguridad se evacuaron a 50 vecinos. No hubo lesionados. #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/EUUlpMwScK
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 24, 2021
El alcalde Mauricio Tabe, señaló que al parecer la explosión se habría producido por una negligencia.
“Se hizo la carga del tanque estacionario, 170 litros, y presumiblemente hubo negligencia porque se cargó por encima del nivel de seguridad. Estaba cargado a más del cien por ciento, entonces se liberó, se empezó a liberar el gas, se acumuló en el hogar y generó esta explosión”, comentó.
Agregó que no hubo personas lesionadas ni hechos que lamentar más que los daños materiales en el lugar y de algunos vehículos alrededor.
Explicó que los vecinos de la zona se encuentran bien pero cuatro de ellos presentaron crisis nerviosas.
Leer más: Se reforzará el plan de seguridad en Zacatecas: AMLO
TE PUEDE INTERESAR: