Terceras Home

¿Quién es la mujer que aparece al final del capítulo 2 de Hawkeye?

Publicado por
Héctor García

ATENCIÓN: ESTA NOTA TIENE SPOILERS

En los dos primeros episodios, los caminos de Clint Burton (Hawkeye) y Kate Bishop se cruzan después de que esta se haga con el traje de Ronin (Identidad de Hawkeye entre Infinity War y Endgame) al descubrir una subasta en el mercado negro a la que asistía el prometido de su madre, un siniestro personaje que dará mucho que hablar.

Tras un asalto al local, Kate decide ponerse el traje de justiciero para reducir a los maleantes, que resultan ser viejos enemigos del Ronin, la banda conocida como la Mafia del Chandal que ahora la tiene en su punto de mira. Al ver a alguien con el traje en las noticias, Clint decide ir en su busca y dar con Bishop, que le explica lo ocurrido, pero el problema es que los mafiosos también la han encontrado y creen firmemente que ella es su viejo enemigo.

Para intentar liberarla de esta amenaza, el vengador se deja secuestrar por ellos para que su jefe se muestre y convencerles de que Kate no es Ronin. En un primer momento el propio Clint señala a otro personaje en las sombras, presumiblemente The Clown (Fra Fee), como si él fuera el líder… pero es entonces cuando Kate, que ha rastreado el celular de Clint, irrumpe en escena para rescatarlo, pero en realidad es capturada por la mafia.

Y es en la última secuencia cuando uno de los secuaces acude a una sala contigua, una siniestra habitación llena de altavoces e iluminada por luces rojas, para avisar a una misteriosa mujer, que por la forma en la que se comunica con ella tiene miedo de que no le entienda, que tienen en su poder tanto al vengador como a la joven Bishop. Es entonces cuando la mujer se gira y muestra el rostro de Alaqua Cox, cuya identidad en la ficción es la de Maya López, más conocida como Echo.

La primera aparición de Echo tuvo lugar en 1999, concretamente en el número 9 de los cómics de Daredevil de Joe Quesada y David Mack y su verdadero nombre es Maya Lopez, una nativa americana que nació sorda pero dotada de otras increíbles habilidades. Y es que ya desde muy pequeña Maya mostró la capacidad de duplicar cualquier movimiento físico que veía, unos poderes muy similares a los de Taskmaster, villano que ya ha aparecido en el MCU en Viuda Negra.

Y pese a que inicialmente Maya usó estas habilidades para destacar en el mundo del arte, tomó un camino más oscuro después de la muerte de su padre, quien trabajaba para Kingpin. Esto llevó a Wilson Fisk a «adoptar» a Maya y a aprovechar sus habilidades únicas para convertirla en una asesina mortal. Kingpin puso sus poderes a prueba cuando le dijo que Daredevil era responsable de la muerte de su padre. Echo persiguió a Matt Murdock para vengarse, lo que la llevó a descubrir la verdad: Fue Kingpin quien mató a su padre.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García