José Antonio Romero Tellaeche ha sido ratificado como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas.
La designación se dio por unanimidad. “El doctor Romero Tellaeche goza de un prestigio incuestionable”, ha señalado la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.
El anuncio se da en medio de polémicas por destituciones y protestas estudiantiles, lo que llegó incluso a la tribuna presidencial.
Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la institución “se derechizó” y que fue cómplice del “neoliberalismo”. “No estuvieron a la altura de las circunstancias frente al mayor saqueo que se ha cometido en la historia de México”, dijo.
Romero Tellaeche ha asegurado que el CIDE es una institución “neoliberal” y que eso le ha restado importancia en el debate de los problemas del país y en la formación que ofrece a sus estudiantes.
Desde las primeras horas de la mañana varios alumnos permanecen afuera de la entrada principal, algunos sentados en el suelo y otros con letreros y pancartas contra el director interino.
El grueso de los estudiantes y profesores exigen que se reponga el proceso, incluso, presentando amparos judiciales por medio.
Leer más: Alumnos del CIDE se van a paro y toman instalaciones (video)
TE PUEDE INTERESAR: