Los ciudadanos de Nicaragua comenzaron a votar hoy en unas elecciones en las que el actual presidente, Daniel Ortega, con sus rivales presos, se apresta a confirmar su quinto mandato, cuarto consecutivo, en unos polémicos comicios que son fuertemente criticados por varios países, bloques y activistas a nivel internacional.
Son unos 4.4 millones de electores los que están llamados a emitir su voto en las 13 mil 459 urnas instaladas en todo el país, las cuales abrieron a a nivel general a las 07:00 horas, estando disponibles hasta las 18:00 horas locales, si no hay ciudadanos en fila.
Según revela EFE, algunas urnas fueron abiertas hacia las 06:38 horas locales, es decir, más de 20 minutos antes de lo programado. Uno de los primeros nicaragüenses en votar fue el canciller Denis Moncada, según imágenes de la televisión local.
Los ciudadanos elegirán al presidente y vicepresidente de Nicaragua, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. Según el tribunal electoral de ese país, se conocerán los primeros resultados hacia la medianoche.
Leer más: Primer ministro de Irak sale ileso de ataque con drones explosivos
TE PUEDE INTERESAR: