El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo, esfuerzo y disciplina de las y los atletas mexicanos, así como de sus familias y entrenadores, durante la entrega del Premio Nacional del Deporte 2021 en Palacio Nacional.
Durante la ceremonia, el presidente López Obrador dijo que los atletas mexicanos son un ejemplo para las nuevas generaciones.
“El deporte tiene una gama de virtudes, ayuda en la formación de los jóvenes y es medicina preventiva, ayuda para enfrentar enfermedades. Con la pandemia quienes salieron mejor fueron los que practican ejercicios físicos. Eso protegió a mucha gente”, comentó.
Se comprometió a mantener la entrega de becas a atletas de alto rendimiento e indicó que los recursos provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se otorgarán de manera directa sin intermediarios.
El mandatario elogió la disciplina, el trabajo y la perseverancia de los deportistas mexicanos y opinó que sus éxitos aumentan el reconocimiento de México en el extranjero.
Aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación seguirá impulsando y promoviendo el deporte, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dirigida por Ana Gabriela Guevara.
“Vamos a seguir adelante apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de béisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura necesaria para la práctica del deporte”, indicó el presidente.
López Obrador hizo un reconocimiento a atletas, entrenadores, a todo el equipo que les ayuda y de manera muy especial a las familias “porque eso es el fundamento para que muchos de ustedes, la mayoría, salgan adelante. La familia es el núcleo básico. La familia mexicana es la principal institución de seguridad social”.
El Premio Nacional de Deportes 2021 fue para:
Leer más: Victoria Rodríguez Ceja, la propuesta de AMLO para Banxico
TE PUEDE INTERESAR: