Dos de los 17 miembros secuestrados de un grupo misionero han sido liberados en Haití y están a salvo, «con buen humor y bajo cuidados», anunció el domingo la organización misionera eclesiástica Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, Estados Unidos.
El grupo misionero emitió un comunicado diciendo que no podía dar los nombres de los liberados, por qué fueron liberados o cualquier otra información.
“Si bien nos regocijamos por este comunicado, nuestro corazón está con las 15 personas que todavía están detenidas”, dijo el grupo.
Los misioneros fueron secuestrados por la banda 400 Mawozo el 16 de octubre. Hay cinco niños en el grupo de 16 ciudadanos estadunidenses y un canadiense. Su conductor haitiano también fue secuestrado.
El líder de la banda 400 Mawozo ha amenazado con matar a los rehenes a menos que se cumplan las demandas de la banda. Las autoridades han dicho que la pandilla estaba exigiendo un millón de dólares por persona, aunque no estaba claro de inmediato si incluía a los niños en el grupo.