Un juez federal del Reclusorio Norte cambió las medidas cautelares al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en el caso Agronitrogenados, por lo que le impuso prisión preventiva justificada al igual que en el caso Odebrecht.
Tras más de dos horas de audiencia en el Centro de Justicia Federal, el juez Artemio Zúñiga Mendoza desestimó la solicitud de la defensa de revocar las medidas cautelares de Lozoya Austin, al señalar que era incompatible esa figura y que no podía dejar en el «limbo» y sin ninguna medida cautelar para un «debido control procesal y lógica».
El juzgador ordenó retirar el brazalete electrónico que porta Emilio Lozoya -quien vestía de color beige-, pues ya está Interno en el penal, y que se le devuelvan sus documentos migratorios.
Así, dio la razón a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre imponer prisión preventiva al exfuncionario, ya que a su consideración existe el riesgo de fuga al contar con los medios económicos y las amistades para hacerlo.
Leer más: Acabar con el estado corrupto, mi meta: Pablo Gómez #Entrevista
TE PUEDE INTERESAR: