Joe Biden y Xi Jinping comenzaron este lunes una cumbre virtual para, según el presidente estadunidense, evitar «un conflicto» entre Estados Unidos y China.
Biden afirmó que se necesitan medidas de «contención» y que «la competencia entre los dos países no debe transformarse en un conflicto intencionado o no», tras las tensiones acumuladas en torno a Taiwán, el comercio y los derechos humanos.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió a su homólogo estadunidense, Joe Biden, desarrollar relaciones «sanas y estables» durante la reunión virtual que ambos mantuvieron este lunes, hora de Washington (martes por la mañana en Pekín).
Xi afirmó que «China y Estados Unidos deben respetarse mutuamente, coexistir en paz, cooperar, gestionar de manera apropiada los asuntos internos y asumir sus responsabilidades internacionales», recoge la agencia estatal de noticias Xinhua.
Según la fuente, Xi le dijo a Biden que está «preparado» para trabajar con él a la hora de «construir consensos» y «dar pasos» para reconducir las relaciones.
Leer más: Biden firma ley de infraestructura; invertirá más de 1 billón de dólares en puentes y carreteras
TE PUEDE INTERESAR: