Milos Zeman, presidente de la República Checa, ingresó a un hospital de la capital tras dar positivo a Covid-19, apenas horas después de que lo dieran de alta luego de más de un mes de tratamiento por una enfermedad no especificada.
La oficina presidencial indicó que Zeman dio positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus después de que llegara en la tarde a su residencia oficial en Lány, al oeste de Praga.
Su agenda oficial fue pospuesta, y se desconocía si Zeman podría juramentar el viernes al nuevo premier conforme a lo previsto, proceso que se ha retrasado mucho a causa de su hospitalización previa.
Zeman, de 77 años, fue trasladado con premura al hospital el 10 de octubre, un día después de las elecciones para la cámara baja del Parlamento, e ingresó a una unidad de cuidados intensivos. Su problema de salud fue atribuido a una enfermedad crónica no especificada.
El hospital señaló el jueves que habría preferido que Zeman permaneciera en la clínica, pero aceptó su decisión de marcharse debido a que presentaba una “mejora significativa” en su problema de salud.
Zeman, fumador y bebedor fuerte, padece diabetes. Tiene problemas para caminar y ha estado usando una silla de ruedas.
Leer más: Chile aprueba vacuna covid de Sinovac para niños mayores de 3 años
TE PUEDE INTERESAR: