Ciudad

García Harfuch resalta reducción de delitos en comparecencia

Publicado por
Gema Hernández

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó al comparecer ante diputados del Congreso de la Ciudad de México una reducción en delitos de octubre de 2020 a septiembre de 2021 en comparación con octubre de 2018 a septiembre de 2019, de un 46%, esto es, 29 mil 582 delitos.

Homicidio doloso en casi 500 casos menos, lesiones dolosas, robo a pasajero a bordo del Metro, a bordo de Metrobús, negocio con violencia, y casa habitación, fueron algunos de los delitos que, señaló, van a la baja.

“El trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es bastante medible, fácilmente podemos saber si una estrategia de seguridad está funcionando o no, simplemente con revisar la incidencia delictiva que se registra”, mencionó al comparecer ante diputados del Congreso capitalino.

García Harfuch, enfatizó que las facultades de la policía capitalina en materia de investigación por lo que, del 1 de octubre al 15 de noviembre de este año, se han cumplido con mil 243 órdenes de cateo en flagrancia.

Dicha facultad, refirió, ha logrado que la corporación policial se vuelva más útil para la Fiscalía General de Justicia (FGJ). En este sentido dijo que mil 717 personas fueron detenidas en 846 cateos en zonas catalogadas como generadoras de violencia.

“Más que una lucha contra las drogas, es una lucha contra la violencia”, aseguró el jefe de la policía capitalina durante su discurso.

Leer más: Cuelgan 10 cuerpos de puente en Zacatecas  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández