La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ya ficha roja a la Interpol para la búsqueda y localización en más de 190 países del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
La petición de la ficha roja fue argumentada en que el exfuncionario salió de México el pasado 6 de septiembre, presuntamente con destino a Houston, Texas.
La semana pasada un juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, giró orden de aprehensión contra Treviño Medina al declararlo «sustraído de la justicia» por no presentarse a la audiencia de imputación del 7 de septiembre de este año.
La audiencia estaba programada en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, pero Treviño Medina informó al juez que ni él ni su abogado se presentarían porque consideraron que no existen condiciones para llevar a cabo la diligencia.
Leer más: Diputados de Chile aprueban juicio político contra Sebastián Piñera
TE PUEDE INTERESAR: