Destacadas

Familia LeBarón exige justicia con velada a dos años de la masacre de Bavispe

Publicado por
Gema Hernández

A dos años de la masacre contra cuatro mujeres y seis niños de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora, Adrián y Julián LeBarón realizaron este jueves una velada en el Monumento a la Revolución, para exigir justicia en memoria de las víctimas del 4 de noviembre de 2019 y de la violencia del país.

Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, asesinada junto a sus gemelos de apenas ocho meses de edad, dice que se mantiene en búsqueda de una justicia que no llega y que no sabe si llegará.

“Ha sido un largo proceso, pero creo que a mí nadie me hace justicia, lucho para que me den calidad de víctima y hoy exponemos que estamos caminando hacia la justicia”, dijo LeBarón.

“En México la justicia es un caminar, no es un objetivo, en este país no se llega a la justicia y así funciona, es nuestra idiosincrasia y el sistema de Gobierno. (…) El acceso a la justicia no existe en este país, está muy lejos”, añadió LeBarón, quien alza la voz por su familia, pero lo hace además por las familias Langford, Ray, Miller y Johnson, que también resultaron afectadas.

En el acto conmemorativo ‘Duelo y Esperanza por México’ en el Monumento a la Revolución, en  la Ciudad de México, LeBarón, en compañía de familiares que viajaron desde Colorado, Utah y Minnesota (Estados Unidos), encendió decenas de velas a manera de homenaje.

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

Leer más: Fiscalía de Edomex analizará pruebas de muerte de Octavio Ocaña con Segob y familiares 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández