Austria está poniendo restricciones a millones de personas que no están completamente vacunadas contra el COVID-19, dijo el gobierno el domingo.
Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia de COVID-19, lo que llevó a algunos gobiernos a considerar la posibilidad de volver a imponer cierres impopulares. Austria tiene una de las tasas de infección más altas del continente.
«No estamos tomando este paso a la ligera, pero es necesario», dijo el canciller Alexander Schallenberg en una conferencia de prensa al anunciar la nueva medida, según la cual los no vacunados sólo pueden salir de sus hogares por un número limitado de razones, como ir a trabajar o comprar lo esencial.
Aproximadamente el 65 por ciento de la población de Austria está completamente vacunada contra COVID-19, una de las tasas más bajas de Europa occidental. Muchos austriacos son escépticos sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el parlamento.
Las medidas del lunes extenderán las introducidas hace una semana que prohibían a los no vacunados la entrada a lugares como restaurantes, hoteles, teatros y remontes.
Leer más: Taxi explota frente a hospital en Reino Unido
TE PUEDE INTERESAR: