Hoy se lleva a cabo la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte.
El primer evento de López Obrador fue una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a las 11 de la mañana (hora local) en el Instituto Cultural Mexicano.
En un mensaje de bienvenida previo a reunión privada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro Justin Trudeau coincidieron en priorizar el diálogo y la cooperación.
Más tarde, ante la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de la integración económica de América del Norte para impulsar al continente americano como la región más económicamente más poderosa del mundo.
Durante su encuentro en el edificio Eisenhower Building, del complejo de la Casa Blanca, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario afirmó que uno de los objetivos de la integración económica en la región norte es la de producir los productos que se consumen para no depender de las importaciones, así como atender los flujos migratorios con la generación de empleos.
Minutos después, AMLO se reunió con el presidente de EU, Joe Biden.
El presidente López Obrador agradeció el trato respetuoso que le brindó el presidente Joe Biden en la reunión bilateral que sostuvieron.
En un mensaje conjunto, el mandatario mexicano comentó que esto es punto de inicio para la libertad de cada país y actuar de manera conjunta en el desarrollo económico de la región americana.
Inició la cumbre trilateral entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau.
Biden, durante su intervención consideró que los tres países comparten un gran potencial, el cual puede ser aprovechado con una alianza y demostrar que la democracia puede dar resultados.
Inmediatamente después, el primer ministro de Canadá comienza su intervención agradeció al presidente Biden por organizar la cumbre. Es la ocasión para reafirmar nuestra alianza y amistad, dijo.
En tanto, el presidente López Obrador señaló que no cabe duda que la firma y ratificación del T-MEC ha sido una acertada decisión en bien de nuestros pueblos y naciones.