Ante algunos simpatizantes en Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hablar con su homólogo estadunidense Joe Biden para que cumpla con su compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes que viven en territorio norteamericano.
En un video mensaje, que se transmitió en una pantalla instalada en un parque continuo a la sede de las Naciones Unidas donde el presidente encabeza la sesión del Consejo de Seguridad, el Mandatario prometió regresar a Estados Unidos y agradeció por las remesas enviadas mes a mes que este año estimó llegarán a los 50 mil millones de dólares.
«Voy a hablar con él (Joe Biden) para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, compromiso de 11 millones de migrantes… No es un asunto sólo de él, se requiere la aprobación del Congreso. Vamos a ayudar para que el Congreso respalde a Biden y se logre esta regularización y también que no se maltrate a migrantes ni a ningún migrante del mundo», dijo.
López Obrador celebró que el año pasado se enviaron al país 40 mil 600 millones de dólares que ayudaron a que las familias mexicanas enfrentaran la pandemia y actualmente están ayudando a reactivar la economía y mantener vivos los pueblos.
Leer más: ONU fracasó en distribución de vacunas: AMLO
TE PUEDE INTERESAR: