El presidente Andrés Manuel López Obrador inspeccionó este domingo las obras de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, en donde destacó la participación de los trabajadores de Petróleos Mexicanos en dichas obras.
López Obrador aseguró que la rehabilitación de las seis refinerías que hay en México se está logrando con el apoyo de los trabajadores de Pemex y sin corrupción, pues afirmó que diferencia de sexenios pasados en el que se destinaron 8 mil millones de dólares para la rehabilitación de solo tres refinerías, la mayor parte de ese monto se lo robaron los “tecnócratas neoliberales, unos reverendos ladrones”.
En un video difundido en sus redes sociales y al supervisar los avances de la supervisión de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, el titular del Ejecutivo federal señaló que antes se contrataba a empresas que cobran muchísimo y que además “hacían mal el trabajo”
“Durante el periodo neoliberal destinaron 8 mil millones de dólares a reconfigurar tres refinerías: Minatitlán, Cadereyta y Madero, y no se reconfiguraron la de Salamanca, Tula y la de Salina Cruz, ¿y qué creen? Producen más las no configuradas que las reconfiguradas. Entonces ¿qué hicieron con los 8 mil millones de dólares? pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron.
En su recorrido por la planta de refinación, el presidente estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, de quien destacó su participación, pues aseguró que antes, Hacienda no participaba en la revisión de estas obras.
TE PUEDE INTERESAR: