AMLO declaró «de interés público y seguridad nacional» los proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno federal, y cualquier otro que se considere prioritario o estratégico para el desarrollo del País, según un Acuerdo publicado en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.
Están protegidos por esta medida proyectos y obras de infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas y ferrocarriles, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.
De esta manera, busca evitar que las megaobras de su Administración sean frenadas por amparos y lo que considera embestida legal.
El Acuerdo argumenta que México requiere de infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas.
TE PUEDE INTERESAR:
1 comentario
Le deberían preguntar si avalara y calmara a los de la 4T cuando el gobierno lo asuma otro partido y hagan exactamente lo que él está haciendo ahora. Actos inconstitucionales.