Destacadas

Vacunación contra la influenza comenzará el 3 de noviembre

Publicado por
Gema Hernández

La campaña de vacunación contra influenza comenzará el próximo 3 de noviembre, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario federal informó esta mañana que la vacunación contra el virus AH1N1 se llevará a cabo en esta fecha debido a que existe una “circulación mínima” de éste, lo que, dijo, probablemente se debe al avance de la inmunización contra Covid-19.

“La idea es que la gran mayoría de las intervenciones preventivas para reducir, el impacto de los virus de la influenza motivaron esta reducción”.

El funcionario federal comentó que otro motivo para aplazar el inicio de la vacunación contra las cepas de influenza tiene que ver con la Jornada Nacional de Vacunación antiCovid que aún está activa en el país y no quieren distraer ni la vacunación ni al personal.

Al ser cuestionado acerca de si no hay problema con que las vacunas contra influenza y covid-19 se apliquen al mismo tiempo, López-Gatell precisó que esto se puede hacer sin representar riesgo alguno.

Leer más: Pese a peligros, sigo comprometido con servir a la CDMX: García Harfuch #Entrevista  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández