Los coordinadores de la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, refrendaron su unidad al presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que la pregunta fue «indebidamente ampliada».
Los líderes de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y PRI, Jorge Romero, Luis Ángel Espinosa Cházaro y Rubén Moreira Valdés, respectivamente, indicaron que dicha ley es contraria a la Constitución.
Los diputados indicaron que entregaron 233 firmas, las cuales son suficientes para que se admita la acción de inconstitucionalidad.
«Esta acción deja claro que estamos más unidos que nunca, seguiremos en una coalición legislativa que defienda en el marco de las instituciones la democracia de nuestro país», aseguró el líder de la bancada del PRD, Luis Espinosa Cházaro.
El perredista señaló que buscan evitar un gasto excesivo en una consulta de revocación de mandato, ya que ese monto podría destinarse en otros rubros.
Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, adelantó que los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD presentarán un presupuesto alterno 2022 el próximo miércoles.
Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro consideró que la pregunta va en contra de lo establecido en la Constitución, ya que abre la posibilidad de preguntar a la población por la ratificación del mandato.
Leer más: AMLO invitará a más ex gobernadores a su gobierno
TE PUEDE INTERESAR: