Destacadas

UNAM perdió su esencia y se volvió individualista: AMLO

Publicado por
Gema Hernández

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista, al defender proyectos neoliberales.

López Obrador señaló que la máxima casa de estudios en México se olvidó de formar profesionales preocupados por el bienestar del país y permitió que en estos años, los que se creían dueños de México impactaran negativamente el destino de dos generaciones de mexicanos.

«Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo».

«Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto», dijo en Palacio Nacional.

En su crítica a la UNAM, el mandatario dijo que hace falta formar nuevos cuadros preocupados por el interés general, con amor al pueblo, que posean «emoción social» y que no piensen en la corrupción o sólo en los negocios privados.

Leer más: Niega AMLO venganza contra Rosario Robles (video)  

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández