El gobernador Samuel García reveló que la titular de Educación estatal, Sofia Leticia Morales Garza, le dio “un jalón de orejas” y le indicó que la apertura de las escuelas de nivel básico debe incluir también a las públicas y no solo a las privadas, como lo dijo la semana pasada.
“Ya tuve mi primer jalón de orejas. Me dijo Sofía leticia: ‘No, señor, no puede dar un trato diferente. Hay suficientes escuelas públicas listas y dignas y si cumplen el protocolo también ahí pueden regresar los niños’. Entonces, no hay distinción. Es un regreso voluntario. El estado hace todo para tener listos los planteles y quien decide es la familia”, dijo el gobernador de Nuevo León.
Samuel García dio a conocer que a partir de este lunes 11 de agosto, la totalidad de los 6 mil 88 planteles podrán tener clases presenciales al 100%, siempre y cuando se cumplan los protocolos básicos de prevención de contagios de covid-19.
Por su parte, Morales Garza explicó que se recomienda que en el interior de los salones se formen burbujas de estudiantes, con grupos de no más de seis, para que ellos interactúen durante la clase e incluso durante el tiempo de descanso.
Si en esta burbuja resulta un caso sospechoso se puede aislar únicamente a ese núcleo pequeño de alumnos, para que el resto del salón continúe con sus rutinas.
Por otro lado, García Sepúlveda anunció que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para pedirle una mayor cantidad de lotes de vacunas contra coronavirus para el estado, buscando la reapertura económica total, pues hasta ahora apenas la mitad de la población cuenta con el esquema completo.