Deportes

Todo menos caballeros: Leopoldo de la Rosa

Publicado por
José Cárdenas

Leopoldo de la Rosa
Persspicax

 

A lo largo de los años los problemas y abusos de quienes se ostentan como propietarios de los equipos profesionales de fútbol en México son una constante.
No respetan ni a sus clientes – los aficionados que asisten a los estadios o siguen los partidos por televisión- ni a los futbolistas que a final de cuentas son los que generan el espectáculo.

Es una constante la serie de abusos cometidos en el llamado “mercado de piernas” o Draft a lo largo de muchísimas temporadas. Contubernio entre dueños y promotores. Todos han salido beneficiados, excepto los jugadores que en muchos de los casos parecían almas en pena por los pasillos de los hoteles playeros donde se llevaban a cabo las reuniones.

Y ahora la Comisión Federal de Competencia sanciona y multa a quienes ocuparon puestos de dirigencia en la Federación Mexicana de Fútbol que son como quitarle un pelo a un gato…
Queda claro que los propietarios de equipos y, en dos casos, además dueños de las empresas de televisión más fuertes del país, son los que ordenaron para que sus empleados obedientemente siguieran sus indicaciones.

Cuento de nunca acabar pues los monopolios y la multipropiedad de equipos ha derivado en las infracciones ahora sancionadas. No han respetado a nada. Ni a nadie. Y ese seguirá siendo su comportamiento mientras los jugadores no se organicen y se hagan respetar…
Es la Ley del mas fuerte y poderoso. Sí, la frase lo señala: Poderoso Caballero es don dinero…
Solamente así podría llamárseles caballeros…

 

@poldelar

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas