Ciudad

Sheinbaum inaugura FIL del Zócalo con homenaje a Helguera

Publicado por
Gema Hernández

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró este viernes la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 con un homenaje dedicado al caricaturista Antonio Helguera, quien falleció en junio pasado.

Los ponentes en la inauguración recordaron a Helguera como un asiduo visitante a la FIL Zócalo, quien en su edición pasada encabezó un homenaje al caricaturista  argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón (1932-2020), mejor conocido como Quino, creador de la historieta Mafalda.

La mandataria celebró que ya se lleven este tipo de actos de manera presencial, pues la vacunación contra Covid-19 ha permitido la reactivación.

“Qué bueno que estamos juntos otra vez, la pandemia va bajando y que podemos hacer la Feria del Libro de manera presencial, esta Feria Internacional del Libro, hermanada con Para Leer En Libertad, es muy diferente a otras ferias del libro y ésa es la gran característica. Hay ferias del libro que a lo mejor se leen en los periódicos, en la televisión, pero se cobra la entrada y que los libros se venden a un precio poco accesible, se invita a lo mejor a premios Nobel, pero en realidad no fomenta lo que nosotros fomentamos: el derecho a la lectura”, señaló.

La XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 ofrecerá hasta el 17 de octubre más de 200 actividades entre presentaciones literarias comentadas por sus autores, conciertos, conferencias, charlas, debates y homenajes, que recordarán también a Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols.

Leer más: CDMX aplicará la próxima semana segunda dosis de AstraZeneca para 18 a 39 años

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández