Destacadas

Rosario Robles continuará en prisión preventiva

Publicado por
José Cárdenas

Un juez federal determinó que la ex titular de la entonces de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, debe continuar en prisión preventiva, debido a que “prevalece un elevado riesgo de fuga”.

Pasadas las 17:00 horas de este miércoles inició la audiencia convocada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, en la que se analizó la petición de Rosario Robles para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

El juzgador consideró que el resguardo domiciliario, como lo propuso la defensa en algún momento del proceso, le “ facilitaría” a Rosario Robles “los medios para abandonar el territorio”.

Asimismo , dijo que las cuestiones de salud no son obstáculo para que permanezca en prisión y aclaró que, al margen de ello, cada que tenga alguna cuestión de salud, puede acudir al juez de Ejecución para solicitar las medidas que ella y su defensa consideren pertinentes.

La diligencia fue ordenada en una resolución emitida por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, en la que se confirmó un amparo otorgado a la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Robles Berlanga permanece recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, desde el 13 de agosto de 2019, por un delito que no merece la prisión preventiva, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que existen evidencias de que la imputada pueda evadir la acción de la justicia.

Leer más: Niega Bartlett querer polarizar o manipular con la Reforma Eléctrica  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas