El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el debate originado por la propuesta de Reforma Eléctrica “es una muy buena oportunidad para la transparencia”, ya que se podrá informar, dijo, sobre los engaños al pueblo con la Reforma Energética.
“Es buena oportunidad para la transparencia, antes la gente no se enteraba de lo que decían arriba, de las reformas para beneficio de particulares en contra del interés de la nación. Ahora tenemos la posibilidad de informar, de reconstruir los hechos desde cómo echaron a andar una campaña costosísima en donde decía que si se aprobaba la reforma Energética iba a bajar el precio de la luz, de los combustibles”, señaló el mandatario.
Andrés Manuel dijo que el lunes el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, y los miembros del gabinete de energía explicarán en qué consiste la iniciativa de reforma eléctrica.
El titular del Ejecutivo federal destacó que lo que se busca con la Reforma Eléctrica es que “haya un equilibrio”; es decir, que el 54 por ciento de la energía eléctrica en el país la genere la CFE y el 46 por ciento, las empresas privadas.
Aclaró que no se afectará ni se expropiará a ninguna empresa, ya que el objetivo es sólo mantener un equilibrio para que la CFE pueda salir adelante.
“Si se decide apoyar a la CFE vamos a tener la garantía de que no vamos a tener apagones, y no se va a aumentar el precio de la luz, ese es el compromiso.”
Leer más: Hay dos vetas para comprender la Reforma Eléctrica: Leo Zuckermann
TE PUEDE INTERESAR: