Mal diseño y mala soldadura, entre otra, provocaron el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, reveló el vocero de la Fiscalía de Justicia, Ulises Lara, en entrevista con José Cárdenas.
Para la investigación se analizaron materiales de construcción, la caja negra del tren accidentado, la estructura que colapsó, los principales documentos de la obra y se revisó el diseño original y el proyecto realizado.
La tragedia que dejó un saldo de 26 personas sin vida y 98 heridos el 3 de mayo pasado, ocurrió de manera «súbita» en apenas 1.9 segundos y se debió a errores en su construcción y diseño.
En tanto, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la institución cuenta con pruebas para imputar a personas y empresas, por lo que solicitará audiencias para presentar acusaciones por homicidio y daños a la propiedad
TE PUEDE INTERESAR:
1 comentario
¿La Procuraduría necesita solicitar audiencias para presentar ACUSACIONES? ¿SOLICITAR AUDIENCIAS ANGE QUIEN? Yo entendí que la Procuraduría es autónoma y en mi criterio esto quiere decir que pude actuar por sí misma. Pero si no es así, pues con razón es que estamos como estamos….